sábado, 16 de abril de 2016

El lado oscuro


Título: El lado oscuro
Formato: tapa blanda
Editor: océano gran travesía
Autora: Sally Green
Idioma: Español
ISBN: 9788494258206
Páginas: 423
Saga:
Género: fantasía
Precio: 16,95
SINOPSIS:
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo entre los brujos blancos, que representan el bien, y los brujos negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es blanco y negro a la vez. Ahora tendrá que decidir cual es el más fuerte, su lado blanco o su lado negro

Opinión personal:


La novela esta narrada en primera persona desde el punto de vista del protagonista, Nathan. Esto hace meterte de lleno en la historia desde el principio. Además ayuda a ver la pelea que surge en el interior de Nathan de forma constante en este tomo. La autora nos presenta desde el primer momento a un personaje complejo, haciéndote ver que no todo es blanco o negro, sino que también hay grises. 

Nathan es rechazado por todos los brujos blancos, excepto por Arran, su hermanastro y Annalise. A Arran le cogí cariño desde el pricipio, me pareció un personaje entrañable, imposible de olvidar. Arran siempre está intentando ayudar a Nathan a pesar de lo que digan de él. Le da consejos y siempre está a su lado, al igual que su abuela, a pesar de que esta si que le dice a Nathan que haga caso al consejo para no traer más problemas. Sin embargo, Annalise no me llego a encagar del todo. Aparece muy poco en este primer tomo, pero de lo que os puedo decir, es que es un personaje simple, que podía haber desaparecido de la historia perfectamente. Sobre el protagonista, he de decir que me ha enamorado por completo. Esta en tensión constante y tiene muy claro que nunca va a matar a su padre porque él no es un asesino. Él es rechazado por casi todos los brujos blancos, pero poco a poco irá descubriendo como es realmente el consejo de los brujos blancos, los cuáles son muy buenas personas y siempre intentan ayudar a sus habitantes.

 El estilo de la autora es simple, pero te mantiene enganchado sin poder parar de leer. Consigue que comprendas al personaje de Nathan viendo sus dudas en su interior. A esto hay que añadirle los giros constantes que crea a lo largo de la trama. Nathan durante su trayecto siempre intenta averiguar información sobre su padre, cuando la va consiguiendo te vas dando cuenta de lo que estaba oculto y te das cuenta de la complejidad de esta historia. El final lo deja cerrado, aunque deja algunas cosas sin resolver para que sigas leyendo el siguiente libro de la trilogía. Algo que me ha encantado que hiciera. 

En definitiva, es un libro indispensable, totalmente recomendable para los amantes de la literatura juvenil fantástica con un toque de distopía. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Laura del grupo lectores en whatsapp =D

    Este libro está teniendo muy buenas opiniones en general y eso siempre son puntos para querer leerlo, pero que además te atrape y te sorprendá son muchos más :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues a verdad es que a mi me engancho muchisimo aunque al principio lo empece con miedo por las espectativas, pero no me defraudo en apsoluto besos

      Eliminar
  2. Hola ! Que blog más bonito , sin duda me quedo por aquí. Un beso enorme !

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Que blog más bonito , sin duda me quedo por aquí. Un beso enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me llama bastante la atención esta saga, probablemente la lea pronto ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te la leas pronto y que te acabe gustando besoos! :)

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad, aunque no sé si lo podré hacer pronto...
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te decidas a introducirte en esta saga, yo no me arrepiento :) saludos!

      Eliminar